PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRO CINE MX
1. ¿Quiénes somos?
Nuestro Cine Mx es la plataforma de cine en línea de "acceso público" del Instituto Mexicano de Cinematografía. Entre sus principales objetivos tiene el promover y acercar de manera gratuita contenidos mexicanos a las audiencias en todo el país; además de ampliar la oferta del catálogo con títulos de paga para fomentar un diálogo entre el quehacer cinematográfico nacional e internacional. Siempre priorizando la divulgación de la cultura para garantizar el acceso de la población mexicana a ver cine nacional e impulsar la educación audiovisual por medio de las vanguardias tecnológicas. Además de ser una ventana de exhibición en línea para el cine mexicano de manera legal.
2. ¿Qué modalidades tenemos en Nuestro Cine Mx?
- Gratuita
- Renta
- Suscripción
3. Secciones dentro del catálogo
- Colaboraciones: Nuestro Cine Mx funge como sede virtual de decenas de festivales, muestras y ciclos nacionales e internacionales al año, ¡los cuales en su mayoría puedes disfrutar sin costo alguno! Las colaboraciones son por tiempo limitado, así que no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestra programación semanal.
- Colecciones: ¿Te gustaría ver cine de alguna temática en específico y no sabes dónde empezar? Disfruta de nuestras colecciones curadas especialmente para ti con cine de mujeres, narrativas queer, ganadoras del Ariel y mucho más.
- Gratis: Nuestro Cine Mx cuenta con un catálogo mayormente gratuito que abarca largometrajes, cortometrajes y series nacionales e internacionales. Si buscas algún género en especial puedes filtrar nuestros contenidos con el botón de “géneros” y encontrar esa película que tanto estabas buscando.
- Renta: También contamos con un catálogo de contenido premium disponible para rentar por 48 horas, desde nuestros clásicos hasta títulos internacionales, siempre hay algo nuevo que ver.
4. ¿Dónde puedo enviar mis comentarios, sugerencias y quejas?
Acércate a nuestro equipo de soporte enviando un correo a contacto.nuestrocine@imcine.gob.mx, estaremos gustosxs de leerte.
5. ¿Cómo puedo seguir en redes sociales a Nuestro Cine Mx?
Síguenos en redes sociales y entérate las novedades que tenemos para ti:
- Facebook: Nuestro Cine Mx
- Instagram: @nuestrocine_mx
- X: @nuestrocinemx
- Tiktok: @nuestrocinemx
1. ¿Cómo crear una cuenta?
Para crear una cuenta debes ingresar a este enlace, colocar los datos solicitados y elegir una contraseña.
Para confirmar tu cuenta, es necesario que des clic en el enlace que se enviará a tu correo, este paso es muy importante para completar exitosamente tu registro. Te recomendamos revisar tu correo no deseado o spam.
2. ¿Qué datos necesito para registrarme?
- Correo electrónico
- Nombre y Apellidos
- Contraseña
- Fecha de nacimiento
3. ¿Puedo crear una cuenta usando mi perfil en Facebook?
Así es, para crear una cuenta con tu perfil de Facebook, da clic en el ícono de la red social que aparece en este enlace, coloca la información solicitada y acepta el ingreso a Nuestro Cine Mx.
4. ¿Puedo crear una cuenta usando mi perfil de Google?
También puedes crear una cuenta con tu correo de Google, da clic en el ícono que aparece en este enlace, coloca la información solicitada y acepta el ingreso a Nuestro Cine Mx.
5. ¿Van a ceder mis datos a otras empresas?
No, en Nuestro Cine Mx cumplimos con todas las normas de uso de la protección de datos personales.
6. ¿Cómo restablecer la contraseña?
Para restablecer tu contraseña debes ingresar a este enlace y proporcionar el correo electrónico con el que te registraste.
Te llegará una solicitud de cambio de contraseña, tendrás que acceder al link que te compartiremos y crear tu nueva contraseña.
Si al querer acceder a tu cuenta nuevamente no logras hacerlo, te recomendamos volver a cargar la página e intentarlo una vez más. Cualquier duda puedes contactarnos a través de contacto.nuestrocine@imcine.gob.mx.
7. ¿Cómo cambiar la información de mi perfil?
En el siguiente enlace aparecerá un botón amarillo que dice “Editar”. Una vez que ya hayas cambiado tu información deberás apretar el botón amarillo que dice “Guardar”.
8. ¿Cómo puedo recibir el newsletter de la plataforma?
Crea una cuenta desde este enlace y selecciona la casilla “Quiero suscribirme al newsletter”.
9. ¿Desde dónde puedo ver el catálogo de Nuestro Cine Mx?
Sólo es posible visualizarlo en territorio mexicano ya que cuenta con un geobloqueo que no permite que se pueda visualizar en otros países.
1. ¿Cómo me suscribo al catálogo Premium?
Crea una cuenta y accede a tu perfil desde el home dando clic en el ícono de Nuestro Cine Mx en la esquina superior derecha y seleccionando “Cuenta”, o puedes dar clic en este enlace.
Selecciona la opción “Suscripción” en el botón verde en el lado izquierdo de la pantalla. Agrega una forma de pago a través de la plataforma Conekta. Selecciona el plan ideal para ti. Comienza a disfrutar.
2. ¿Cuáles son los precios de suscripción?
- 80 pesos - suscripción mensual
- 200 pesos - suscripción trimestral
- 400 pesos - suscripción semestral
- 900 pesos - suscripción anual
3. ¿Cómo puedo cancelar mi plan de suscripción?
Ingresa a tu perfil desde el home dando clic en el ícono de Nuestro Cine Mx en la esquina superior derecha y seleccionando “Cuenta”, o puedes dar clic en este enlace.
Selecciona la opción “Cancelar suscripción” en el botón verde en el lado izquierdo de la pantalla. Llegará un correo electrónico de confirmación a tu mail.
4. ¿Cómo rentar una película?
Selecciona la película que deseas rentar y selecciona el botón debajo del título, coloca un método de pago a través de la plataforma Conekta. Tendrás 48 horas para verla todas las veces que quieras.
5. ¿Cuál es la diferencia entre renta y suscripción?
Al pagar una suscripción Premium, podrás acceder a cientos de contenidos Premium de las distribuidoras y realizadorxs destacadxs de México y el mundo.
Sin embargo, en nuestro catálogo existen películas Premium que deberás rentar para verlas a pesar de que cuentes con una suscripción.
Si prefieres rentar los títulos de forma individual, también puedes hacerlo sin comprar una suscripción mensual.
6. ¿Cómo puedo rentar o pagar una suscripción Premium desde la app de TV o móvil?
Para rentar una película desde nuestras apps, deberás elegir el título y dar clic en “Rentar”, después, seguir las siguientes instrucciones de acuerdo al dispositivo en el que te encuentres:
- En la app móvil: La app te redireccionará a un enlace donde deberás iniciar sesión y finalizar la compra con las instrucciones de la plataforma Conekta. Regresa a la app y comienza a disfrutar del contenido por 48 horas de forma ilimitada.
- En app para TV: Deberás escanear el código QR que aparecerá en la pantalla, éste te redireccionará a un enlace donde deberás iniciar sesión y finalizar la compra con las instrucciones de la plataforma Conekta. Regresa a la app y comienza a disfrutar del contenido por 48 horas de forma ilimitada.
IMPORTANTE: No podrás suscribirte desde nuestras apps, para adquirir la suscripción Premium debes ingresar desde este enlace desde tu navegador web.
1. ¿Cómo puedo ver mi perfil?
Para acceder a tu perfil, debes iniciar sesión, una vez en el home del sitio, dar clic en el ícono de Nuestro Cine Mx en la esquina superior derecha y seleccionar “Mi cuenta” o dar clic en este enlace.
2. ¿Cómo crear listas de reproducción?
Accede a tu perfil desde el home dando clic en el ícono de Nuestro Cine Mx en la esquina superior derecha o da clic en este enlace.
Selecciona la opción “Mis listas” ubicado en la parte inferior izquierda o da clic aquí.
Para crear una lista selecciona el botón “Nueva lista”, elige el nombre de tu lista y da clic en “Guardar”. Una vez creada la lista, podrás añadir los contenidos a tu gusto dando clic en un título y seleccionando el ícono con el signo de +, eligiendo la lista y dando clic en el botón “Guardar”.
Si necesitas eliminar una lista o editar su nombre, sólo debes regresar a este enlace y dar clic en el ícono x a un lado de la lista que desees eliminar.
3. ¿No encuentras lo que buscas?
En Nuestro Cine Mx contamos con un catálogo con cientos de películas mexicanas e internacionales a las que puedes acceder de diferentes maneras.
- Puedes seleccionar una de las categorías que se encuentran en la barra superior del home: Gratis | Renta | Series | Colaboraciones | Colecciones | Niñxs y navegar el contenido segmentado.
- Busca un título particular en el buscador, lo podrás encontrar en el ícono a un lado del logo de Nuestro Cine Mx en la esquina superior izquierda del home. Se desplegarán resultados sugeridos.
- Navega nuestro contenido desde las etiquetas: da clic en un título y selecciona la etiqueta de tu interés en la sección “Más información”. Encontrarás una selección de películas divididas por temáticas y estilos.
- Explora el contenido destacado en el home, el cual se encuentra desplegado a manera de carretes.
4. ¿Cómo puedo valorar una película?
Selecciona un título y da clic en el ícono de “Valorar” (debajo de la estrella). Deberás asignar una puntuación de 1 a 5 estrellas, también puedes dejar un comentario contándonos qué te gustó de la película.
5. ¿Cómo puedo ver mi historial de reproducción?
Acceder a tu perfil después de iniciar sesión, una vez en el home del sitio deberás seleccionar el ícono de Nuestro Cine Mx en la esquina superior derecha y elegir “Mi cuenta” o dar clic en este enlace.
Una vez que ingreses a la sección “Mi perfil”, selecciona “Historial”. Se desplegarán los títulos en orden de visualización.
6. ¿Qué tipo de contenido encontraré en Nuestro Cine Mx? (Festivales, colaboraciones) ¿Cuándo estrenan películas? ¿En qué idiomas están disponibles las películas?
Todos los viernes, estrenamos nuevas películas en nuestro catálogo: cortos y largometrajes de ficción y documental premiados en festivales, aclamados por el público y de cineastas emergentes, incluso podrás encontrar clásicos del cine nacional, piezas etnográficas, cine en comunidad, realizaciones por infancias y mucho más.
Podrás ver películas totalmente gratis al registrarte, suscribirte al catálogo premium o rentar una película por 48 horas: ¡Déjate sorprender nuestras novedades!
Además, somos sede digital de decenas de festivales de cine al año, a los que podrás acercarte desde tu casa creando una cuenta gratuita en nuestra plataforma.
También albergamos muestras y ciclos realizados por la comunidad estudiantil de cine en México, donde se explora la realidad mexicana desde los ojos de jóvenes realizadrxs.
La mayor parte de nuestro catálogo está conformada por cine mexicano, pero también podrás ver piezas internacionales en su idioma original con subtítulos en español.
1. ¿Necesito instalar algún software/plugin adicional para ver Nuestro Cine Mx?
No, la plataforma se reproduce directamente en tu navegador sin necesidad de algún componente externo.
2. ¿Desde qué navegador puedo ver Nuestro Cine Mx?
La plataforma puede visualizarse en los siguientes navegadores web: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Microsoft Edge y Ópera. Sin embargo, no podrás acceder a ella en Brave o, si tu sistema operativo no está actualizado a las versiones más recientes de Windows y aún utilizas Internet Explorer, tampoco podrás acceder a Nuestro Cine Mx.
3. ¿Hay algún programa o plugin que pueda interferir con la conexión?
Si cuentas con algún generador activo de VPN por motivos de seguridad o navegación segura a través de un servidor internacional, no podrás acceder a Nuestro Cine Mx, ya que nuestro contenido solo puede visualizarse en la República Mexicana.
De igual manera, hay algunos bloqueadores de anuncios que pueden mermar tu experiencia. Si es necesario para ti contar con alguna extensión del estilo, te recomendamos usar Adblock Plus, misma que no interfiere con la experiencia en nuestra plataforma.
4. ¿Con qué sistemas operativos puedo conectarme a Nuestro Cine Mx?
En computadores de escritorio o personales, puedes acceder a la plataforma en Windows (10 y 11) y iOS. Como cualquier otro sitio web de reproducción multimedia, no olvides actualizar tu dispositivo para evitar problemas de compatibilidad.
Si nos ves desde dispositivos móviles, celular inteligente o tableta, en sistemas Android o iOS, es importante que de igual manera los mantengas actualizados.
1. ¿Qué es un código promocional?
Un código con el que podrás acceder a contenido en renta o al catálogo Premium sin costo. Es un conjunto de letras y números de uso único que puedes canjear para obtener una suscripción o renta de manera gratuita en nuestra plataforma.
2. ¿Cómo puedo canjear un código?
Al tener un código promocional de suscripción o renta, deberás acceder a tu perfil desde el home dando clic en el ícono de Nuestro Cine Mx en la esquina superior derecha y seleccionando “Cuenta”, o puedes dar clic en este enlace.
Una vez ahí, coloca el código en la opción de la sección inferior izquierda donde encontrarás la palabra “Código”.
Da clic en “Canjear” y deberá aparecer el mensaje “Cupón canjeado”. Regresa al home y mira el contenido en renta o disfruta del contenido Premium.
3. ¿Cuánto tiempo es válido un código?
Nuestros códigos tienen validez de un mes para ser canjeados. Después de esta temporalidad tu código no podrá ser utilizado.
1. ¿Cómo descargar la app móvil?
- Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil (Android o iOS) y en el buscador escribe “Nuestro Cine Mx”.
- Dale clic a “Descargar” a la aplicación con el siguiente ícono, y que tiene como desarrollador a NuestroCineMX.
- Una vez que termine de instalarse, dale clic en “Abrir”, ¡y disfruta de la ventana al cine mexicano!
2. ¿Me puedo registrar desde la app de TV o móvil?
No, es necesario que lo hagas desde nuestro sitio web. En las apps sólo podrás iniciar sesión
3. ¿Qué voy a encontrar en esta app?
Todo nuestro contenido en línea, desde estrenos, colecciones, hasta festivales y muestras nacionales e internacionales. Disfruta de nuestro catálogo gratuito y premium en cualquier lugar.
4. ¿Puedo realizar rentas o suscribirme a través de la app móvil?
Aunque por el momento no es posible hacer transacciones directamente en nuestra aplicación, dale clic en “Ver” y te redireccionaremos automáticamente a nuestra página web www.nuestrocine.mx. Una vez realizada tu transacción, ya sea suscripción o renta, podrás disfrutar de todo nuestro contenido premium desde tus dispositivos móviles.
5. ¿Cómo puedo instalar la app para televisión?
- Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu televisión inteligente y en el buscador escribe “Nuestro Cine Mx”.
- Dale clic a “Descargar” a la aplicación con el siguiente ícono.
- Una vez que termine de instalarse, aparecerá en tus aplicaciones descargadas. Dale clic en abrir, ¡y disfruta de la ventana al cine mexicano!
6. ¿Qué televisiones son compatibles con la app?
Nuestra aplicación está disponible para televisiones Android TV.
7. ¿Cómo puedo realizar rentas o suscribirme a través de la app de TV?
Aunque por el momento no es posible hacer transacciones directamente en nuestra aplicación, dale clic en “Ver” y te aparecerá un QR para rentar el título de tu interés por medio de tu dispositivo móvil. También puedes ingresar directamente a nuestra página web www.nuestrocine.mx y comprar tu suscripción. Una vez realizada tu transacción, ya sea suscripción o renta, podrás disfrutar de todo nuestro contenido premium desde tu televisión.
1. Inconvenientes de reproducción
Si no puedes reproducir algún título, puedes escribirnos a contacto.nuestrocine@imcine.gob.mx para compartirnos qué contenidos intentas visualizar, con gusto te apoyaremos al respecto.
2. Geobloqueo
Si te aparece la leyenda “este contenido no está disponible en tu región” y estás en territorio mexicano, te recomendamos los siguientes pasos que puedes realizar:
- Asegurarte que no cuentas con alguna VPN (red privada virtual) activa.
- Asegurarte que no cuentas con algún Adblocker (extensión de bloqueo de publicidad) activo.
- Si estás accediendo desde alguna MAC, te sugerimos desactivar el private relay, te compartimos un enlace de cómo hacerlo.
En caso de que el inconveniente persista, puedes escribirnos a contacto.nuestrocine@imcine.gob.mx para poder darte un seguimiento más detallado.
3. No puedo acceder a mi cuenta
Te recomendamos restablecer tu contraseña como te lo compartimos en el apartado de “Cuenta y configuración”. Si este inconveniente persiste, puedes escribirnos a contacto.nuestrocine@imcine.gob.mx, describirnos tu situación y compartirnos el correo con el que te registraste.
4. No puedo pagar una suscripción o renta
Si no puedes procesar un pago de renta o suscripción, asegúrate de contar con el crédito suficiente para realizar la compra y revisar si necesitas usar una tarjeta virtual para compras en línea.
Si persisten los problemas, por favor, escríbenos a contacto.nuestrocine@imcine.gob.mx para poder apoyarte. Favor de agregar una captura de pantalla del mensaje de error.
5. No llega el correo de recuperación
Por favor asegúrate de que hayas escrito correctamente tu correo electrónico con el que te registraste. Si este inconveniente persiste, puedes escribirnos a contacto.nuestrocine@imcine.gob.mx, describirnos tu situación y compartirnos el correo con el que te registraste.
6. No llega correo de confirmación de mi cuenta.
Hay ocasiones en las que el correo de confirmación se va a spam o correo no deseado, por favor revisa estos apartados de tu correo electrónico además de tu bandeja de entrada.
7. ¿Cómo puede mi obra (corto, largometraje o serie) ser parte de Nuestro Cine Mx?
Si estás interesadx en que tu obra sea parte de nuestro catálogo, puedes escribirnos a contacto.nuestrocine@imcine.gob.mx y le daremos seguimiento a tu solicitud.